tag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post9214650171556688699..comments2019-05-31T12:23:04.663-07:00Comments on El Big Bang de la Comunicación: El talento como el agua corrienteUnknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-69565469358190288472007-11-19T10:24:00.000-08:002007-11-19T10:24:00.000-08:00Hola Marta,En primer lugar, quiero felicitarte por...Hola Marta,<BR/><BR/>En primer lugar, quiero felicitarte por tu artículo. El símil es muy acertado. Parece que nos sabemos la teoría y la entendemos, pero ¿por qué no la aplicamos?<BR/><BR/>Es bien sabido que en toda situación ideal se daría ese maravilloso aprovechamiento mutuo entre empresa y trabajadores si los directivos dedicásemos más esfuerzo y atención a retener "el talento". No solo seríamos más exitosos sino que nuestras compañías serían más rentables.<BR/><BR/>Muchas veces simplemente "no se sabe hacer", otras "no interesa"...Para esto trabajamos los profesionales de Recursos Humanos, para encauzar ese tipo de conductas, para promover acciones eficaces en la gestión del talento. Lo preocupante es que "no se quiera" o "se impida hacerlo" porque en ese caso estaremos ahogando el que tenemos hasta convertirlo en algo inútil y cuyo final será irremediablemente extinguirse o morir, como ese espacio de agua estancada que termina oliendo a podrido. ¿Qué ganamos obrando de este modo? En este último caso lo más sensato sería prescindir de quién no quiere o impide el desarrollo del talento.<BR/><BR/>No voy resaltar ninguna cita o comentario famoso sobre el particular, voy a transcribir aquí lo que me expresó en una ocasión mi sobrina de ocho años que sentenció: <BR/>"cuando sea mayor voy a poner muchas tiendas para vender mi ropa"<BR/>"¿Y cómo lo vas a hacer? Poner un negocio es dificil y tiene muchas complicaciones, además de que tienes que estudiar muchísimo..."<BR/>Me contestó:<BR/>"voy a gastar mucho dinero en contratar a las personas más listas del mundo para aprender de ellas y que estén conmigo...y entonces ya lo sabré todo"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-87750398628161795282007-11-14T09:42:00.000-08:002007-11-14T09:42:00.000-08:00Hola Marta:Me encanta tu blog.Me encanta tu ensayo...Hola Marta:<BR/><BR/>Me encanta tu blog.<BR/>Me encanta tu ensayo sobre el talento.<BR/>Creo que todos hemos estado en esa situación.<BR/>Tu estuviste, yo estoy ahora..<BR/>Un abrazoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-21560754097487991282007-11-14T08:11:00.000-08:002007-11-14T08:11:00.000-08:00Hola Marta, Primero que nada enhorabuena por el bl...Hola Marta, <BR/>Primero que nada enhorabuena por el blog, un gran acierto encontrarlo. <BR/>Es dificil hacerle ver a la gente que hay formas "alternativas" de ver y hacer las cosas que además le benefician mas (y no solo economicamente). Me parece que en España hay que cambiar el "es lo que hay" por el "que mas podemos hacer" y para ello se necesita gente con TALENTO.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-80498668339614714112007-11-13T04:26:00.000-08:002007-11-13T04:26:00.000-08:00Estoy plenamente de acuerdo con el contenido del a...Estoy plenamente de acuerdo con el contenido del artículo. Me parece que has dado en el clavo. <BR/><BR/>Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-32888839989635348222007-11-13T03:08:00.000-08:002007-11-13T03:08:00.000-08:00Hola Marta,En primer lugarte quiero felicitarte po...Hola Marta,<BR/><BR/>En primer lugarte quiero felicitarte por tú artículo. Creo que refleja perfectamente la reacción, más que de las empresas, de los ejecutivos de las mismas, ante retos como los que tú apuntas: la gestión del talento y la innovación.<BR/><BR/>Aunque pueda parecer un problema nuevo, no es así. Para ilustrar mi afirmación, permíteme que me remita a <BR/>ELBERT HUBBARD (ensayista americano) y a VICTOR HUGO.<BR/><BR/>El primero dijo. " Existe algo más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos".<BR/><BR/>El segundo manifestó:" El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los VALIENTES ES LA OPORTUNIDAD.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-1008682908002164792007-11-12T06:00:00.000-08:002007-11-12T06:00:00.000-08:00El artículo es francamente bueno, y efectivamente ...El artículo es francamente bueno, y efectivamente el contenido es tan real como la vida misma.<BR/><BR/>Existen fórmulas químicas y matemáticas que nuncan van a cambiar, pero lo importante es sobre esas fórmulas crecer, y es en ese punto donde muchos directivos de este país no saben llegar. No se ve más allá del día de mañana, sin estrategia de futuro, sin adelantarse al mercado, y cuando en un comité sale alguien con ideas creativas, mejor eliminarlo cuanto antes porque la gestión de cambio, puede ser gestión de nuevas oportunidades, entrar en algo nuevo y todo eso al final suma y sólo ven problemas, que no me quiten una parcela de poder, sin ver que igual tiene una nueva y más grande. <BR/><BR/>El talento como ahora mismo lo ven, no se valora, y si valoran robots automátas que hagan exactamente lo que ellos quieren, cuando quieren, y como quieran.<BR/><BR/>Ante todo felicidades por el artículoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/10346957665768062636noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-87762394395336139072007-11-12T03:44:00.000-08:002007-11-12T03:44:00.000-08:00Por haber estado en el mundo comercial me parece m...Por haber estado en el mundo comercial me parece muy acertado el contenido del artículo. Actualmente ya no estoy en él, por lo que más valoro es la forma del escrito, el estilo, y lo encuentro bello.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1747093886109478665.post-77012355183808664032007-11-12T00:52:00.000-08:002007-11-12T00:52:00.000-08:00Me parece una ártículo muy adecuado a la realidad ...Me parece una ártículo muy adecuado a la realidad en la que vivimos y trabajamos. Pero que, debido a ese visión con "orejeras", es muy díficil hacer llegar al mundo empresarial un nuevo "soplo de aire" o como tu título señala dejar que el agua fluya...Demekechhttps://www.blogger.com/profile/17054922907001171516noreply@blogger.com