Friday 12 October 2007

Conversar con el Consumidor

Nos encontramos a las puertas de un nuevo entorno en el que prevemos, por un lado, una mayor involucración del consumidor con la experiencia mediática, y por otro, más capacidad de entretenimiento en un entorno libre de publicidad.

La demanda de contenidos personalizados, unida a la oportunidad de evitar la publicidad, son seguramente los mayores retos a los que se enfrentan los planificadores de la comunicación. Pero en ello radica también la oportunidad.

Es posible diseñar soluciones de marca que encajen sin fisuras en las vidas de los consumidores, sea en Internet, en la TV o en la calle. Conversando con la audiencia, no interrumpiéndola. A medida que el contacto con el consumidor se fragmente cada vez más, y haya más posibilidades para que pase y rellene su tiempo libre, la atención se volverá cada vez más escasa y se convertirá en un recurso cada vez más valioso. En este escenario, el secreto para poder conseguir y mantener una notoriedad más relevante, una relación más estrecha del consumidor con las marcas y un nivel de ventas más alto será olvidar el concepto de “informar” al consumidor y, en su lugar, conversar con él, asegurando, eso sí, que nuestro mensaje es el mismo y conforma un todo en todos los entornos, y en todas sus dimensiones: física, idiomática y emocional.

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